Reforma energética generará mercado mayorista

Pedro Joaquin Coldwell

Pedro Joaquin Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener)

Ciudad de México, noviembre 11, 2014.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la reforma energética tiene un efecto transformador en el sector energético y de hidrocarburos, y su objetivo es crear un mercado eléctrico mayorista.

Durante la inauguración del 55 Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), señaló que también incentiva la participación de empresas públicas y privadas en igualdad de condiciones, para ofrecer electricidad a precios competitivos.

La reforma estimula la inversión en redes de transmisión inteligentes para reducir pérdidas, establece una ley para impulsar la energía geotérmica y crea los certificados de energías limpias para incentivar la generación de electricidad verde, apuntó.

Joaquín Coldwell indicó que se va a reestructurar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que aumente su competitividad en el mercado eléctrico.

En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con un programa de cogeneración de energía que le permitirá autoabastecer sus plantas y llevar sus excedentes al mercado, para competir en comercialización de electricidad.

De tal forma, resaltó que la reforma energética mexicana reconoce el derecho de los ciudadanos y empresas de generar y comercializar electricidad, por lo que las compañías y las familias pueden colocar paneles solares, consumir su electricidad y vender sus excedentes.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();