Tamaulipas promueve el trabajo formal en la región

FOTO-01-COMUNICADO-0060-SF

El gobierno de Tamaulipas y el SAT presentaron el programa “Crezcamos Juntos” para unir a más ciudadanos al trabajo formal.

Tampico, Tamaulipas, noviembre 11, 2014.- El gobierno de Tamaulipas y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentaron el programa “Crezcamos Juntos” en la ciudad de Tampico, que tiene como objetivo sumar a más ciudadanos al trabajo formal.

El secretario de Finanzas del Estado de Tamaulipas, Miguel Ángel González Salum, puntualizó que dicho programa tiene beneficios que otros no tenían, y es fundamental para el crecimiento de los pequeños empresarios y de las distintas regiones del país.

Entre los beneficios para las personas que se sumen a esta iniciativa están el acceso a servicios médicos y sociales del IMSS para el dueño del negocio, sus empleados y sus familias; pensión para el retiro, créditos para vivienda, descuento en el pago de impuestos, créditos y apoyos económicos, así como acceso a los programas de capacitación para el trabajo.

Por su parte, el l administrador central de operación de Canales de Servicios del SAT, José Antonio Hernández Rosas, dijo que 28.6 millones de mexicanos están en la informalidad, por lo que carecen de acceso a la seguridad social, salud y vivienda.

Por ello, dijo, la gradualidad del esquema busca que los contribuyentes tengan un aprendizaje que permita participar en la generación de una cultura fiscal, a partir del cumplimiento básico de sus obligaciones.

A su vez, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, indicó que Crezcamos Juntos permitirá hacer frente a retos como la informalidad, que afecta la productividad, limita la expansión de los negocios y lastima el bienestar de las familias mexicanas.

Asistieron los delegados del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo; del Infonavit, Roberto Danwing Marroquín; Economía, Javier Villareal Terán, así como los alcaldes de Tampico, Gustavo Torres Salinas; Madero, Esdras Romero Vega; y Altamira, Armando López Flores.

Mexcian Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();