México promueve reformas en China

enrique-peña

Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, afirmó frente a miembros de la APEC que las reformas estructurales impulsan el desarrollo y fomentan las inversiones.

Beijing, China, noviembre 11, 2014.- El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, afirmó que con las reformas estructurales, México consolidará un entorno propicio para la innovación, creando condiciones competitivas para la inversión con proyectos productivos, apertura comercial y capital humano.

En el marco de la XXII cumbre de Líderes de las Economías del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico  (APEC), el ejecutivo federal resaltó que México vive un momento de transformación, que contribuye a los esfuerzos para fomentar el crecimiento sostenido y el desarrollo de la región.

Peña Nieto dijo ante líderes de las principales economías mundiales que durante los últimos años la región Asia-Pacífico ha sido un importante motor del crecimiento global; precisando que los tiempos de moderada expansión económica global que hoy se viven, hacen indispensable la transformación de las economías.

Expresó que en los procesos productivos actuales, la apertura al comercio y las inversiones han demostrado ser una palanca de crecimiento económico.

Destacó que en los últimos 20 años México ha asumido un compromiso con la apertura económica, para promover la competitividad de la planta productiva.

Explicó que esa apertura ha permitido posicionar a México como una de las principales economías a nivel global y la segunda en América Latina, con una serie de ventajas como la estabilidad macroeconómica, sustentada en finanzas públicas sanas, tipo de cambio flexible y una política monetaria autónoma.

Además de un ambiente propicio para el comercio internacional y las inversiones, con 10 tratados de libre comercio con 45 países, que brindan acceso a un mercado potencial de más de mil 100 millones de consumidores.

Con las reformas estructurales México consolidará un entorno propicio para la innovación, en condiciones competitivas para la inversión con proyectos productivos, apertura comercial y capital humano de clase mundial.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();