Economía interna creció 3.5% en seis meses

Economia

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía federal, José Rogelio Garza Garza, reveló que la economía interna creció 3.5% en los últimos seis meses.

Monterrey, Nuevo León, noviembre 11, 2014.- El subsecretario de Industria y comercio de la Secretaría de Economía, José Rogelio Garza Garza, informó que la economía interna creció 3.5% en los últimos seis meses y se estima crezca más en los próximos cuatro años.  

En el marco del 17 Congreso Mundial de Clusters, que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León, el funcionario indicó ante expertos de 45 naciones, que en 2018 se espera  que 1% del Producto Interno Bruto (PIB) provenfga por el impulso de la reforma energética.

“Cada reforma, telecomunicación, reforma impositiva, la financiera, todas, calculamos una expectativa de crecimiento de lo que estas reformas le puedan dar a la economía mexicana”, añadió.

Estimó que para 2016 el PIB de México se ubicará en 4.9%; en 2017 5.2% y en 2018 alcanzará una tasa de hasta 5.3%.

Mencionó que los sectores con mayor dinamismo en la economía doméstica son el automotriz, aeroespacial, eléctrico, electrónico y químico, con una alta penetración en los mercados internacionales.

Otros rubros emergentes y con un alto desempeño son los de biotecnología, farmacéutico, tecnologías de información, equipo médico e industrias de áreas científicas, añadió.

Garza comento que despliegan un programa para apoyar a los clusters en el país, mediante estrategias específicas encaminadas a desarrollar rubros de alto potencial de crecimiento en cada región.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();