Ahorrar e invertir en línea la nueva apuesta en plataformas de inversión

piggo

Ciudad de México, noviembre 12, 2014.- En México el 24% de los jóvenes perciben al sistema financiero negativamente, por lo que no les interesa formar parte del ahorro formal con objetivos a corto y largo plazo.

En materia de inversión, el 37% de los jóvenes declara que no cuentan con el ingreso suficiente para invertir, mientras que el 26% desconoce cómo hacerlo de acuerdo a la encuesta Saber Cuenta.

Para incentivar el ahorro y la inversión en todos los sectores de la sociedad Grupo Bursátil Mexicano (GBM), lanzó la plataforma piggo, una herramienta que permite ahorrar e invertir de manera fácil y automatizada, utilizando los mejores productos financieros disponibles.

Piggo 1

“Mucha gente no se da cuenta de todo lo que puede hacer con su dinero por tener miedo a invertirlo” , Sonio Sánchez-Escuer.

Piggo es la primera la primera solución en línea donde el usuario puede fijar metas de ahorro mientras invierte en un portafolio que de manera automática ofrece la mejor opción de inversión.

Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital destacó que “todos tenemos derecho a invertir. Queremos más mexicanos que inviertan”,  por lo que la plataforma permite crear una cuenta en tan sólo 5 minutos en la dirección piggo.mx.

Con la creación de la cuenta el usuario estructura sus objetivos y el modelo le recomienda un plan de ahorro e inversión a través de instrumentos fondos de GBM tanto de renta variable como de renta fija.

“Ahorrar por ahorrar no tiene sentido, tenemos que dar el paso para convertirnos en inversionistas, tenemos que dejar que el dinero trabaje para nosotros”, destacó Regina Reyes-Heroles, autora del blog y libro Vivir Como Reina y Gastar Como Plebeya.

Sonia Sánchez-Escuer, autora del libro Diario de una Oveja Financiera, mencionó que en el país “mucha gente no se da cuenta de todo lo que puede hacer con su dinero por tener miedo a invertirlo” por lo que piggo permite generar un ahorro en línea, sin necesidad de asistir a una institución bancaria.

Por Vianey Pichardo

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();