Derrama turística de fin de semana mayor a 10 mil mdp; Fomatur

turismo-inversiones

Para el próximo fin de semana largo la Fematur estima una derrama economica superior a los 10 mil mdp.

Ciudad de México, noviembre 12, 2014.- El sector turístico espera que aproximadamente 8.7 millones de turistas nacionales y extranjeros viajen por el país durante este fin de semana largo, lo que implicará una derrama de 10 mil 139 millones de pesos. 

De acuerdo con estimaciones de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), los viajeros visitarán tanto destinos de sol y playa como ciudades y fronteras del norte y sur del país.

Jorge Hernández Delgado, presidente de la Fematur, dijo que el próximo puente vacacional por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana (20 de noviembre) contribuirá a reactivar el turismo en México.

Expuso que el sector ha mostrado una recuperación importante con respecto a la tendencia decreciente observada en 2009, cuando se presentó la contingencia epidemiológica en el país.

Estima que los viajeros nacionales integran el mayor volumen con 82% del total, mientras que los extranjeros representarán el restante 18% de los turistas hospedados en hoteles.

Alrededor de dos millones 150 mil mexicanos saldrán al extranjero, los cuales ejercerán un gasto de dos mil 943 millones de pesos. Se estima que al restar ese monto del gasto que aplicarán los extranjeros que visiten el país, se tendrá un saldo positivo de mil 421 millones de pesos de la balanza turística.

Según el Centro de Información y Estadística para el Empresariado Turístico (CIEET), se estima que en la semana del 17 al 23 de noviembre, el número de turistas nacionales que se hospeden en un hotel será de tres millones 124 mil 574 personas con promedio de 1.65 noches por persona.

En tanto que el número de viajeros extranjeros será por un millón 122 mil 753, con un promedio de 2.71 noches por persona. De la cifra de crecimiento en ocupación hotelera, 33.47% serán turistas nacionales y 11.65 por ciento serán extranjeros.

En cuanto al gasto de la semana 47 de este año, los nacionales será por cinco mil 775.49 millones de pesos, lo que representa 56.96 por ciento del total estimado. en lo que respecta a extranjeros se proyecta un gasto de aproximadamente cuatro mil 363.67 millones de pesos, lo que da un total de 10 mil 139.16 millones de pesos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();