SCT alentará inversión privada para red compartida de telecomunicaciones

La SCT buscará que inversionistas aporten 10 mil mdd para la construcción de la red compartida para servicios de telecomunicaciones.

La SCT buscará que inversionistas aporten 10 mil mdd para la construcción de la red compartida para servicios de telecomunicaciones.

Ciudad de México, noviembre 12, 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene el objetivo de que la red compartida para servicios de telecomunicaciones se construya en su totalidad con la aportación de la iniciativa privada por lo que buscará inversionistas que aporten 10 mil millones de dólares.

El gobierno se encargaría de aportar con el espectro de la banda de 700 megahercios (Mhz) y los sitios públicos para la instalación de antenas, informó el director general de la subsecretaría de Comunicaciones, Mario Héctor Góngora.

Detalló que para esta red de servicios a mayoristas no tendrá subsidios, pero para generar interés entre los inversionistas, se trabajó con la Secretaría de Hacienda en un esquema de pago de derechos especiales con descuento por carga regulatoria.

Al momento, el funcionario destacó que se realizan pruebas de campo por parte de seis empresas que fueron invitadas por la SCT, que instalan antenas en tres estados que corren con sus propios gastos, mientras que los gobiernos estatales aportan los inmuebles para la colocación de esa infraestructura.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();