Programas para emprendedores apoyan a negocios en Guadalajara

emprendedores2013photos

Mediante programas especializados para emprendedores se han otorgado créditos de hasta 100 mil pesos para Pymes.

Guadalajara, Jalisco, noviembre 12, 2014.-  A través de los programas de la Dirección de Desarrollo de Emprendedores municipal, se otorgan créditos de hasta 100 mil pesos en apoyo a quienes quieren iniciar o ampliar su micro, pequeña y mediana empresa.

El ayuntamiento local indicó que “Emprende socialtiene una línea de crédito de cinco a 15 mil pesos, con un plazo de pago de seis hasta 12 meses, en tanto “Emprende para ellas” y “Emprende Guadalajara” manejan montos a financiar hasta 100 mil pesos, con plazos de pago hasta 36 meses.

Agregó que en todos estos programas, el interés es de 12 por ciento anual sobre saldos insolutos, se cobra dos por ciento de comisión por apertura del crédito, se requiere aval y consulta de buró, así como aplica el derecho de beneficio por pago oportuno.

Apuntó que de cada 100 pesos prestados mensualmente, se paga un peso de interés ordinario, y como el interés se genera sobre saldo insoluto mes con mes, la cantidad a pagar es menor.

Añadió que de igual manera se les otorga un beneficio por su pago puntual, al bonificar al final del pago del crédito un porcentaje de los intereses generados o de una mensualidad en atención al monto solicitado y plazo de vigencia del crédito.

Señaló que el Programa “Emprende Guadalajara”, además, otorga capacitación gratuita en el ramo de emprendurismo y formación empresarial, con lo que se pretende que aquellas personas que inicien un negocio o ya tengan establecido, lo hagan crecer.

Detalló que para acceder a este tipo de créditos se requiere: solicitud de crédito (debidamente llenada); identificación oficial vigente (IFE, Pasaporte o cedula profesional), y acta de nacimiento o CURP, licencia, pre licencia o permiso municipal.

Además de comprobante de domicilio particular con antigüedad no mayor a 90 días, dos referencias personales, consulta en buró de crédito, aval, y asistir a la plática informativa impartida en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo de Emprendedores.

Así como tomar capacitación básica en Formación Empresarial, impartida en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo de Emprendedores.

Resaltó que el proceso para adquirir un crédito dura aproximadamente cuatro semanas, según el cúmulo de proyectos que se hayan ingresado.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();