Alianza entre banco y tiendas de conveniencia beneficiará a usuarios

Jpeg

El nuevo sistema de red se podrá utilizar en las tiendas 7-Eleven del país permitiendo el depósito a cuentas de de cheque y pago a tarjetas de crédito.   Foto: Eduardo Flores

 

Ciudad de México, noviembre 12, 2014.- Banco Santander, MasterCard y las tiendas de conveniencia 7-Eleven, lanzaron un nuevo modelo de corresponsalía bancaria que busca establecer una red, lo que da inicio a un esquema y acuerdo bilateral entre estas instituciones.

Con este servicio de red, 7-Eleven espera que se realicen cinco transacciones diarias por tienda sumadas a las 900 que se realizan al día en promedio por sucursal.

Antonio Junco, director general de Master Card, señaló que la aceptación de tarjeta es un acuerdo de red, por lo que se marca un hito entre las tres instituciones ya que por primera vez lanzan al mercado un servicio de este tipo.

Este sistema de red se podrá utilizar en las mil 800 tiendas de conveniencia de 7-Eleven que se encuentran en el país, dando un horario extendido de 8:00 am a 8:00 pm para este servicio, el cual permite el depósito a cuentas de captación de cheuque y pago a tarjetas de crédito y débito.

Con esta alianza, MasterCard espera convertirse en un riel transaccional para que otros bancos y tiendas que operen a través de su plataforma puedan hacer uso del servicio de corresponsalía.

Por su parte, José Antonio Alonso director general adjunto de Estrategia Comercial de Santander México señaló que la corresponsalía bancaria permite a los bancos mantener sistemas de multiplicidad a puntos de atención a su clientela.

Agregó que este servicio hará que de manera sencilla más personas y comercios se puedan sumar a ello, ofreciendo acercas sus servicios financieros más puntos de contacto con la finalidad de hacer con mayor comodidad sus transacciones con el banco.

El monto máximo que se permitirá realizar será de 5 mil pesos, en el que se cobrará a los usuarios 7 pesos como comisión por el uso del servicio.

Por Eduardo Flores

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();