México y China crecerán paralelamente: EPN

Mexico China

El fortalecimiento se da en el marco de la visita del Presidente de México a China.

Shanghái, China, noviembre 13, 2014.- En el marco de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a China, ambos países concretaron un paquete de acuerdos, dentro del cual destaca un fondo de 14 mil millones de dólares en materia energética

El acuerdo se firma entre Petróleos Mexicanos y tres empresas chinas

Asimismo, se permite que el Banco Industrial y Comercial de China –el más grande del mundo- opere en el país; se reconoció la denominación de origen del tequila; y se abrirá el mercado chino para la carne de res, zarzamoras y frambuesas mexicanas.

Sobre los acuerdos, y tras concluir la ceremonia protocolaria de recibimiento al mandatario mexicano, el mismo, señaló que los acuerdos alcanzados representan un cambio de fondo en las relaciones entre ambas naciones.

Enfatizó que la relación entre México y China en la actualidad es más amplia, más productiva y positiva. De igual forma, explicó que la relación se basa en la confianza mutua, elemento clave en el desarrollo de la misma.

Añadió que los acuerdos signados en la capital china son solo el principio, se están echando raíces solidas y en este sentido, comparó las relaciones con un árbol frondoso que dará frutos para ambas sociedades.

Reconoció al mandatario chino Xi Jinping por su interés en el fortalecimiento y ampliación de las relaciones bilaterales

Sobre las virtudes del país, explicó que México, aunado a ser una nación con instituciones sólidas, es considerada, hoy en día, como una de las economías más importantes del mundo, ocupando el cuarto sitio en América Latina.

Resaltó, entre otros elementos, la estabilidad macroeconómica, las finanzas públicas sanas y la política monetaria autónoma, sumado a un tipo de cambio flexible y un tipo de cambio robusto.

Concluyó que México y China han encontrado un espacio oportuno y convergente en la visión de ambos gobiernos para lograr, en paralelo, un crecimiento económico en los países cada vez más hermanados.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();