Querétaro incrementa inversión alemana cercana a los 250 mdd

En los últimos cinco años la inversión alemana en Querétaro ha crecido 44% principalmente en el sector automotor del estado.

En los últimos cinco años la inversión alemana en Querétaro ha crecido 44% principalmente en el sector automotor del estado.

Querétaro, noviembre 13. 2014.- Empresas de origen alemán han realizado inversiones en el estado de Querétaro cercanas a los 250 millones de dólares en los últimos cinco años, un crecimiento de 44.8% informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) estatal, Marcelo López Sánchez.

Querétaro alberga a 139 compañías alemanas, de las cuales 130 forman parte del sector automotriz.

A nivel nacional, Querétaro es la sexta entidad con mayor captación de inversiones alemanas relacionadas con la industria automotriz, mientras que Alemania es el segundo país que más invierte en este sector dentro de la entidad.

De acuerdo a datos de la Sedesu en el estado existen mil 321 empresas extranjeras, 503 procedentes de Estados Unidos representando 38.1%, de España proceden 157 con una participación del 11.9%, y Alemania tiene 139 con 10.5% del total.

La industria de autopartes estatal presenta niveles de crecimiento promedio anual de 20%, lo que ha resultado beneficioso para sectores como los del plástico, maquinaria, transporte y metalmecánica.

La producción generada por la industria de autopartes, de octubre de 2009 al mismo mes de 2014, pasó de 42 mil millones de pesos a alrededor de 90 mil millones de pesos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. anna bauer dice:

    Hola!
    Donde se encuentran los datos de las inversiones de empresas extranjeras. En el sitio de web de la Sedesu no hay informaciones sobre las empresas (los nombres de las empresas), solo hay informacion sobre cual país da cuanto de IED. Me podrían ayudar por favor? Saludos!

  2. bienvenidas las nuevas inversiones, que generarán más empleo.

Opina

*

 

genesis();