Impulsan México y Alianza del Pacífico turismo regional

MEXICO COLOMBIA

El turismo será el eje principal en las relaciones de los países miembro de la Alianza del Pacífico.

Bogotá, Colombia, noviembre 13, 2014.- Como parte del fortalecimiento de las relaciones entre los países miembro de la Alianza del Pacífico, México inauguró en Bogotá, Colombia, la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

La oficina estará encargada de atender a Ecuador y Panamá

Fue Arnulfo Valdivia, embajador mexicano en Colombia, el encargado de inaugurar la oficina, quien explico que la razón por la cual se abre una oficina es para atender al empresariado de los países de la Alianza –Colombia, Chile, Perú y México.

En la apertura, el diplomático recordó que la llegada de turistas al país, entre enero y septiembre del año en curso, fue de 21 millones de turistas de diferentes partes del mundo, es decir, un 18.2% a la alza comparado con el mismo periodo de 2013.

El turismo representó una derrama económica de 12 mil millones de dólares, es decir, 17% más respecto al 2013

Valdivia explicó que Colombia está jugando un papel preponderante en materia de captación de turistas mexicanos, mostrando un incremento de 60% en 2013 –año en el cual fue retirada la visa para los latinoamericanos-, y de 25% entre enero y septiembre de 2014.

Colombia ha contribuido con 230 mil visitantes en lo que va del 2014

Explica que, de acuerdo a cifras del CPTM, destacan Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México y sitios colindantes al D.F., como los destinos predilectos de los colombianos. A la inversa, se registra un incremento de 20% de turistas mexicanos a Colombia.

Oportunidades de negocio

En otro asunto, el representante de México en Colombia presentó, ante el empresariado de aquel país, al encargado de la oficina del CPTM, Omar Macedo García, quien a su vez, destacó la importancia de las naciones andinas para México.

Agregó que el aumento en el turismo, de distintos rubros, es muestra del potencial que tiene el mercado de la Alianza del Pacífico

Comentó que la oficina recién inaugurada, atenderá los mercados de Ecuador y Panamá, naciones que muestran un comportamiento positivo en el flujo de turistas hacia el país, y enfatizó que la dinámica se debe a que México es un destino único.

Se presentaron nuevas frecuencias en el transporte de pasajeros

Concluyó que para el Gobierno Federal, la Alianza del Pacífico es una prioridad, y como presidente pro-tempore de la misma, buscará convertir a al turismo como el eje principal de las relaciones.

Mexican Business Web  

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();