Alianza del Pacífico conjuntará trabajos en eficiencia energética y energías renovables

Alianza del Pacifico Banderas

Ciudad de México, noviembre 13, 2014.- México, Chile, Colombia y Perú, quienes integran la Alianza del Pacífico conjuntarán trabajos de eficiencia energética y energías renovables, los cuales desprenderán nuevas series de negocios importantes, que no serán de energía tradicional a base de hidrocarburos, señaló Federico Arce, director general de la Agencia de Implementación para el Desarrollo (IAD).

Resaltó que México se ha visto fortalecido en cuestiones geopolíticas en comparación con otros países, sin embargo debe darse mayor autoridad a la gestión de los recursos naturales para que se fortalezca y así logre una implementación en esta materia.

Añadió que dentro del marco legal, desde 1998 a la fecha se tienen 28 disposiciones legales nuevas, además que con esta alianza se van a generar nuevas visiones de negocio, donde en primera etapa se ve el tema energético.

Puntualizó que en el tema del medio ambiente y el cambio climático, México ocupa el octavo lugar en desarrollo de infraestructura en este ambiente, por lo que ubicarse entre las 10 posiciones más importantes en tema energético ubica al país a la vanguardia en el tema de energías renovables.

Por Eduardo Flores

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();