Precio del petróleo en 2015 queda blindado: Videgaray

Luis Videgaray

Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ciudad de México, noviembre 13, 2014.- De acuerdo al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray, México tiene asegurado en su totalidad los ingresos que derivan de la proyección del precio del petróleo, contenido en la Ley de Ingresos.

El aseguramiento se debe a la compra de operaciones de cobertura y recursos del Fondo de Estabilización

Explica el funcionario federal que lo anterior resulta ser una buena noticia para México en materia de estabilidad macroeconómica y para el ejercicio de los recursos públicos federales del próximo año.

El país tendrá seguridad y certeza en los ingresos petroleros al precio establecido en la Ley de Ingresos, en estos momentos en debate

Por otro lado, comentó que por medio de la cobertura petrolera, se cubrirá por completo el riesgo del Gobierno Federal en sus ingresos, de este modo, el precio por barril de crudo establecido se ubicará en los 76.4 dólares por barril.

Sobre los ingresos petroleros actuales, Luis Videgaray comentó que el promedio de venta de la mezcla mexicana de petróleo es de 92.4 dólares por barril en 2014, fluctuando en dicha cifra.

Concluye que la estabilización de precios o la cobertura estaba fijada en 85 dólares por tonel, con lo que no se ejercerán las coberturas petroleras, mismo que es una buena noticia para la economía.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();