México y Arabia Saudita suman esfuerzos para estabilizar mercado petrolero

reforma_g_9

Acapulco, Guerrero, noviembre 13, 2014.- El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell señaló que con la reforma energética se crea un modelo de gas natural bajo el principio de acceso abierto en el uso de gasoductos para empresas públicas y privadas.

Indicó que con la nueva red de gasoductos se dispondrá de un sistema de suministro integrado a als redes de Estados Unidos, al igual que los yacimientos de lutitas que se abran en el norte de México así como en un futuro se conecta con Centroamérica en el mismo tipo.

Durante el marco de la inauguración del 4º Foro Ministerial de Gas IEF-IGU, el titular de la Sener destacó que la creación del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) se podrá administrar una totalidad del sistema de transporte y almacenamiento integrado de esta molécula.

Por su parte, el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi, señaló que las prospectivas de la energía a nivel global son positivas, por lo que llamó a líderes mundiales a dialogar para asegurar que el mercado del gas sea positivo y que los beneficios de la energía ante la demanda mundial sean mayores.

Además, el secretario General del Foro Internacional de Energía, Aldo Flores Quiroga, apuntó la importancia de que gobiernos, ministros y empresas reconozcan que los precios del gas dependen de otros combustibles, por lo que este foro deberá considerar los riesgos y oportunidades del mercado del gas e intentar pasar de precios variables a fijos.

La Sener indicó que el secretario Coldwell coincide con Ali Al-Naimi en la necesidad de llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para estabilizar el mercado petrolero internacional.

El IEF es un organismo internacional que entre sus países miembros representan alrededor del 90% del suministro y consumo de gas y petróleo e incluye a 47 de las empresas internacionales petroleras más relevantes y a la Agencia Internacional de Energía y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();