SHCP cubrirá en su totalidad ingresos petroleros de 2015

Barriles-de-Petróleo

Ciudad de México, noviembre 13, 2014.- El gobierno federal cubrió al 100% los ingresos petroleros para el ejercicio 2015, declaró el titular de Hacienda, informó Luis Videgaray.

En conferencia de prensa, el secretario señaló que por medio de una combinación de opciones put y los recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros de 2015 los ingresos se cubren al 100%.

Las opciones put se compraron en septiembre y noviembre a través de 43 operaciones en el mercado de derivados internacionales, aseguró.

Del precio de 79 dólares por barril del crudo mexicano establecido contemplado en la ley para 2015, 76.4 dólares se aseguraron con las coberturas petroleras, vigentes durante todo el año y respaldadas por siete instituciones globales, detalló el funcionario.

El Fondo de Estabilización, cubrirá el resto con un monto de 773 millones de dólares equivalentes al tipo de cambio de 10 mil 467 millones de pesos.

Mientras que el costo de la cobertura para 2015 fue inferior al promedio de los últimos años con una estimación de producción de 228 millones de barriles diarios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();