Nuevo León recibirá impulso en materia tecnológica

Nuevo Leon

La inversión para el estado asciende a 400 millones de dólares.

Monterrey, Nuevo León, noviembre 13, 2014.- De acuerdo a Jaime Parada Ávila, director del Instituto de Innovación y Transferencia Tecnológica de Nuevo León, ha dado a conocer que la entidad recibirá inversiones para el impulso de investigaciones en el próximo lustro.

El monto que se destinará, comentó el directivo, asciende a 400 millones de dólares

Así lo ha señalado en el marco del Congreso Mundial de Clústers, donde resaltó que los proyectos que surjan de los centros de investigación, detonarán el crecimiento y la consolidación de sectores productivos en el país.

Al momento, explica, la inversión acumulada del Parque de Investigación e Innovación asciende a 600 millones de dólares, y laboran tres mil 300 personas entre científicos, tecnólogos, ingenieros, personal de apoyo, etc.

Continuó que con la ampliación del parque se añadirán 30 centros más que generarán otras dos mil 500 plazas, para lo cual, agregó, se requerirá una inversión aproximada de mil millones de dólares.

Es decir, con la inversión de 400 millones de dólares, se consolidará el hub de investigación, considerado el más importante de América Latina, con una plantilla de seis mil personas trabajando en los próximos cinco años.

Sobre el desarrollo del centro de investigación, Parada Ávila comenta que se trabaja a marchas forzadas, en un primer lugar, completando cuestiones estratégicas, posteriormente se ampliará la Incubadora de Nano Tecnología.

Otro proyecto en puerta, explica, es la puesta en marcha de la Incubadora de Biotecnología, considerado como un sector estratégico. Finalmente, se concluirán los Centros de Investigación de Matemáticas.

Inversiones adicionales

El directivo añadió que Copamex, empresa tecnológica edificará un Centro de Investigación, aunado a un Campo Experimental de Energía Solar desarrollado por la empresa francesa Schneider.

Concluyó que en la entidad se comenzará a desarrollar un semillero de casos de negocios de alta tecnología en los próximos años, con beneficios altos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();