Aprueban por unanimidad Presupuesto de Egresos 2015

Camara de diputaados

El presupuesto será una herramienta para construir un México más próspero y con más oportunidades.

Ciudad de México, noviembre 14, 2014.- La tarde del jueves, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, mismo que obtuvo 457 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

El monto total del mismo quedó en cuatro billones 649,677 millones 400 mil pesos, cantidad muy por encima del estimado del Ejecutivo Federal

De acuerdo a Pedro Pablo Treviño, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja, el presupuesto aprobado es el instrumento de política pública más relevante para garantizar el desarrollo del país; para atender las necesidades sociales; y para impulsar el crecimiento económico y empleo productivo.

El presupuesto será una herramienta para construir un México más próspero y con más oportunidades

Asimismo, detalló que el presupuesto tendrá un doble propósito, el primero será para el apoyo al desarrollo nacional, por otro lado, contempla las inversiones necesarias para que las Reformas Estructurales aprobadas en 2013 se pongan en marcha.

El presupuesto, de igual manera, atenderá a los grupos sociales menos favorecidos bajo un nuevo esquema que rompe el asistencialismo y promueve la productividad de la personas, agregó Treviño.

Comentó que es un presupuesto que tiene el objetivo principal de fortalecer e incrementar la generación de más plazas de empleo, que tengan mayor salario, más capacitados y con mayor productividad.

Añadió que se busca desarrollar nuevas elementos bajo un marco de pluralidad y democracia, factores que deberán impactar directamente el desarrollo nacional, la educación, la infraestructura y la ya mencionada generación de empleos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();