México y Taiwán vislumbran panorama positivo a futuro

Mexico Taiwan

México es el principal socio comercial de habla hispana de Taiwán.

Ciudad de México, noviembre 14, 2014.- De acuerdo a Carlos Liao, embajador de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, señaló que toda vez que se apruebe la entrada de Taiwán al Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), el Producto Interno Bruto de México crecerá cerca de 1.0%.

México es el principal socio comercial de habla hispana de Taiwán

Explicó que la entrada de Taiwán –novena socio comercial más importante de México- representará una mayor oportunidad de inversión e intercambio comercial entre ambos países.

El motivo es que se alinearán a mayores estándares y exigencias para una mayor integración de miembros del TPP

Así lo detalló en el marco de la inauguración de la Expo Excelencia de Taiwán en México, evento que cuenta con la participación de 35 compañías de la nación asiática que ofertan los mejores productos en materia de creatividad, calidad y funcionalidad.

 Agregó que Taiwán no solo cuenta y busca ofrecer con los mejores productos para fomentar la infraestructura necesaria, sino que busca aprovechar el panorama positivo para invertir, con mayores capitales y alta tecnología, en México.

Taiwán busca obtener la mayor complementariedad económica y tecnología con México

Relaciones México – Taiwán

De acuerdo al Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, el monto total del comercio bilateral ascendió, en 2013, a siete mil 176 millones de dólares, lo cual representó un incremento de 7.8% en comparación con el año anterior.

Se estima, de parte de ambos gobiernos, que en un futuro próximo, aunado a la anexión de la nación asiática al TPP, se registre un crecimiento sustancial paralelo, como parte del acercamiento de las naciones.

Sobre Expo Excelencia de Taiwán en México

Es un evento organizado por el Buró de Comercio Exterior y MOEA, así como por el Consejo para el Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (Taitra) y tiene como objetivo mejorar la relación comercial entre las naciones.

El evento se lleva a cabo del 13 al 19 de noviembre del año en curso

En el mismo, se presentarán productos de diversas industrias dentro de las cuales destacan la tecnología de la información y comunicación, artículos deportivos y para el tiempo libre, equipo médico y más.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();