Innovación, punto clave para repunte de Pymes mexicanas

pymes

Las Pymes mexicanas deben incluir innovación como parte fundamental para un incremento y cadena de valor productiva con estándares internacionales.

 

Ciudad de México, noviembre 14, 2014.- En México se mantiene una economía estable con buenas condiciones para crecer, por ello es que las Pymes deben incluir innovación como parte fundamental para un incremento y cadena de valor productiva con estándares neoambientales internacionales.

Carlos Gómez Flores, presidente del Sector Industrial de Economía Verde de la Canacintra indicó que el 30% de las empresas innovan en México para mejorar sus procesos y contaminar menos, y en el caso de las Pymes la cifra es de apenas el 20%, ya que no tienen suficientes recursos.

Indicó que en la Canacintra se encuentra un grupo de empresarios del país quienes muestran interés en sumar a la economía emergente a nivel empresarial.

Agregó que empresas que tienen vínculos con el extranjero tienen nuevos estándares ambientales y sociales, formando parte del pacto mundial donde se muestran con indicador ambiental y de calidad internacional.

Resaltó que las empresas medianas ya son obligadas a desarrollar certificaciones ambientales, no sólo de las mexicanas sino con las de los países con las que se negocia, por lo que el 10% busca cambiar sus formas de trabajo.

Por Eduardo Flores

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();