Comisión Europea autoriza a empresa mexicana adquisición de firma alemana

mexichem

La Comisión Europea autorizó a Mexichem la adquisición de Vestolit al descartar que la operación plantee problemas de competencia.

Bruselas, Bélgica, noviembre 14, 2014.- La Comisión Europea dio el aval para que la empresa mexicana Mexichem adquiera en su totalidad a la alemana Vesto PVC (Vestolit) ya que descartó que la operación plantee problemas de competencia.

Mediante un comunicado, la Comisión indicó que la posición de mercado de la entidad fusionada es moderada y seguirá habiendo un buen número de competidores fuertes y creíbles después de la fusión.

El Ejecutivo europeo también analizó las posibles conexiones verticales de los mercados de compuestos de PVC y de sistemas de tuberías, ya que Mexichem produce ese tipo de sistemas a través de su filial en Holanda, Wavin NV.

Ambas empresas se dedican a la producción y suministro de compuestos de PVC, sistemas de tuberías de ese mismo material, accesorios de plástico y productos intermedios como sosa cáustica, cloruro de etilo, cloruro de metilo, ácido clorhídrico o sulfato de sodio.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();