Entrada de AT&T a México refleja panorama de oportunidades

La SCT buscará que inversionistas aporten 10 mil mdd para la construcción de la red compartida para servicios de telecomunicaciones.

La entrada de AT&T al mercado mexicano demuestra las oportunidades de inversión y desarrollo en el sector de telecomunicaciones, señala Intel.

Ciudad de México, noviembre 14, 2014.- La reciente compra de Iusacell por parte de la compañía estadounidense, AT&T, demuestra las oportunidades de inversión y desarrollo en el sector de telecomunicaciones, indicó Sandra Rivera, directora de Desarrollo de Mercado de Intel.

Mención que la decisión de AT&T por invertir en Latinoamérica se ve de forma positiva en términos de innovación, creación de perfiles y desarrollo de tecnología y con ello se pierden crear sinergias entre las distintas empresas del mercado.

La directora añadió que la entrada de nuevos participantes, más que crear confrontaciones entre empresas, crea oportunidades para trabajar en conjunto y cooperar, lo cual genera beneficios a los consumidores finales.

Señaló que se observan áreas de oportunidades en redes, inversiones, conectividad, así como Big Data y en cómo hacer que ese cúmulo de información sea útil para las compañías y los consumidores.

En este ámbito, consideró que existen desafíos en materia regulatoria relacionados con el espectro radioeléctrico y cuánto se recomienda que sea utilizado por el usuario.

Y es que el espectro es el espacio por donde viajan las frecuencias de radiodifusión y telecomunicaciones, y conforme más usuarios hay e información se requiere, más capacidad debe tener, puntualizó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();