Pemex acuerda con banco chino línea de crédito por 10 mil mdd

El acuerdo con ICBC establece una línea de crédito de hasta 10 mil mdd para Pemex y empresas que le brinden servicios.

El acuerdo con ICBC establece una línea de crédito de hasta 10 mil mdd para Pemex y empresas que le brinden servicios.

Ciudad de México, noviembre 14, 2014.- Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó tres memorándums de entendimiento (MOUs) con empresas chinas, ante la presencia de los presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping, en el marco de la visita de Estado del mandatario mexicano a ese país asiático.

Pemex informó que los acuerdos, firmados por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, se establecieron con la compañía petrolera estatal CNOOC y las instituciones financieras China Development Bank (CDB) e ICBC.

El memorándum establecido con CNOOC estrechará lazos de colaboración técnica y analizará oportunidades de negocio en actividades de exploración y producción de crudos pesados y campos petroleros maduros.

Pemex y la petrolera china impulsarán la formación de su capital humano y el intercambio de experiencias y mejores prácticas para el desarrollo de capacidades profesionales, así como en ámbitos relacionados con la seguridad industrial.

El acuerdo que Pemex pactó con el banco CDB permitirá el financiamiento de la paraestatal, así como a las empresas mexicanas que le prestan servicios, con el objetivo de respaldar proyectos de infraestructura y actividades tanto de upstream (exploración y producción) como de upstream (transformación industrial de hidrocarburos).

El tercer acuerdo realizado con ICBC establece las bases para contar con una primera línea de crédito de hasta 10 mil millones de dólares para Pemex y empresas que le brinden servicios; los préstamos se enfocarán en proyectos de upstream y adquisición de equipos para las zonas marinas.

El director de Pemex, Lozoya Austin, destacó la importancia de estos acuerdos para el crecimiento económico y la generación de empleos en México.

Lozoya enfatizó que México se ha convertido en un socio estratégico en materia energética a nivel internacional, y que existe un importante potencial para incrementar los lazos y las oportunidades de negocio con China.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();