Chiapas recibirá inversión de 26 mil mdp en infraestructura

carretera

La SCT invertirá 26 mil millones de pesos en obras de infraestructura en el estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, noviembre 14, 2014.-  El gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 26 mil millones de pesos  en obras de infraestructura para el estado de Chiapas, anunció José Antonio Rodarte Leal, coordinador general de Centros SCT.

En un comunicado de la dependencia, señala que el funcionario entregó los compromisos gubernamentales 112 y 237, que contemplan una inversión de 661 millones de pesos; el primero establece que se van a mejorar las vías de comunicación entre los municipios de  Chiapa de Corzo y Emiliano Zapata, el Parral, La Concordia, Rizo de Oro y Chicomucelo, que tuvo una inversión de 391 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la reconstrucción de 70 kilómetros de camino, a través de la recuperación de capas del pavimento existente; construcción de carpeta de concreto asfáltico, así como obras complementarias y señalamientos.

Respecto del CG-237 Rehabilitación de la Carretera Motozintla–Tapachula y construcción del entronque “Viva México”, expuso que en ello se invirtieron 270 millones de pesos, y consistió en la rehabilitación de sus 86.4 kilómetros, estabilización de taludes y reconstrucción de muros.

Rodarte Lea subrayó que con estas dos obras se cumple la palabra empeñada del presidente Enrique Peña Nieto, “quien en todo momento tiene presente el compromiso de dotar a los chiapanecos de más y mejor infraestructura para elevar su competitividad y acelerar su progreso”.

Se refirió a otros compromisos que están en proceso para esta entidad y que concluirán este año, como el CG 08 “Modernización de la Carretera a la Frontera desde Comitán”, el CG 111 “Modernizar la Carretera Tuxtla Gutiérrez-Villaflores”, y el CG 113 “Modernizar los Libramientos Norte y Sur de Tuxtla Gutiérrez”.

En contexto, el funcionario de la SCT manifestó que se construyen obras de infraestructura en los 31 estados de la República, en más de 70% de los municipios del país, en donde están en ejecución más de cuatro mil 600 proyectos.

Ente ellos se encuentran el caso del Nuevo Aeropuerto para la ciudad de México, el cual atrae las miradas de todo el mundo y será uno de los más importantes del orbe, además de un centro de empleo y trabajo para la capital del país.

De la misma manera, se tienen en marcha 46 nuevas autopistas, más de 90 carreteras, el desarrollo de ocho nuevos trenes, algunos de los cuales están en proceso, como el México-Toluca, el Metro de Monterrey y el Tren Eléctrico de Guadalajara.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();