Tamaulipas presenta Agenda Energética ante diplomáticos

FOTO-116

Egidio Torre, gobernador de Tamaulipas, presentó la Agenda Energética ante empresarios y diplomáticos de 50 países, adjuntos a la región de nuevo León.

San Pedro, Nuevo León, noviembre 14, 2014.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, presentó ante empresarios y diplomáticos de 50 países los detalles de que presenta la Agenda Energética.

En el marco de la 12ª Sesión del Honorable Cuerpo Consular encabezada por Gerardo Hinojosa Fajardo, presidente de dicha organización y Cónsul  Honorario de Paraguay, el gobernador Torre Cantú presentó dicha Agenda ante miembros adscritos a la región metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

“Estamos gratamente sorprendidos por lo que acabamos de presenciar. Observamos que obviamente ustedes están trabajando en una forma muy puntual, con una Agenda muy importante. Creo que ese sentido de administrar y provocar el cambio, lo están dando. Estamos conscientes que vendrán muchas oportunidades pero también muchos retos por afrontar y que bueno que en Tamaulipas ya están en eso”, enfatizó Hinojosa Fajardo.

Egidio Torre dio a conocer que a dos meses de la presentación de la Agenda Energética ya se están reflejando las ventajas de las nuevas políticas públicas del sector energético impulsadas por el Presidente de la República y que representan una ventana de oportunidad para los mexicanos y los tamaulipecos.

“La Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto y la Agenda Energética ya son una realidad con hechos concretos. Por ejemplo, en Jiménez ya están trabajando 200 personas para Petróleos Mexicanos (Pemex) y otra empresa; el Presidente Municipal me comentaba la forma en que llegaron y les rentaron todos los cuartos disponibles, a la vez que se llenaron los restaurantes, las gasolineras, provocando una activación inmediata de la economía local. Esto está sucediendo ya ahorita y se vendrán más”, puntualizó Torre Cantú.

El ejecutivo estatal enfatizó que la Agencia creada para coordinar acciones de esta Agenda, tiene como prioridad agilizar todos los procesos para que los inversionistas puedan llegar a Tamaulipas sin la lentitud que caracteriza las grandes estructuras burocráticas, siendo una de las encomiendas principales para el director de organismo energético José María Leal Gutiérrez, quien estuvo presente en dicho encuentro con la diplomacia.

En la reunión, el gobernador de Tamaulipas sostuvo diálogos con los Cónsules Generales, Honorarios y empresarios durante esta sesión por invitación directa de la organización, a través de Gerardo Hinojosa Fajardo, Presidente y Cónsul Honorario de Paraguay; David Zambrano Villarreal, Vice-Presidente y Cónsul Honorario de Malasia; Fidel Gracida Gorena, Secretario y Cónsul Honorario de Uruguay; Jorge García Segovia, Tesorero y Cónsul Honorario de Eslovaquia; y Agustín Villarreal Elizondo, Decano y Cónsul Honorario de República Dominicana; entre otras personalidades.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();