Empresa coreana de autopartes invertirá en Coahuila

yura-corporation-slovakia

Yura Corporation invertirá 53 millones de dólares en Coahuila para la construcción de una planta, que generará 4 mil empleos directos.

Torreón, Coahuila, noviembre 14, 2014.- La empresa de autopartes coreana, Yura Corporation, invertirá en la construcción de una planta en Torreón cuyo monto de inversión es de 53 millones de dólares, que generará cuatro mil empleos directos.

La planta de la firma se ubicará sobre una superficie de 10 hectáreas en terrenos del parque Pymes en el sector industrial Mieeleras.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Fomento Económico de Coahuila, informó que Yura Corporation desarrollará en Torreón una área de arneses y otra de cableado, dos proyectos en uno.

“Es una de las empresas más grandes de Corea en el rubro de autopartes automotrices y es el principal abastecedor de la armadora Kia que se instalará en Nuevo León”, dijo González Jardón.

El anuncio oficial de esta inversión lo dio el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, acompañado del alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, Jae-Gu Kim, director financiero de Yura, Dong Hoon Min, director del Proyecto México y Ho Seon Chin, quien dirigirá la planta en esta ciudad.

Moreira destacó que esta inversión es resultado de los frecuentes viajes de promoción realizados a Asia con el fin de atraer inversiones importantes, que a su vez generará variosn empleos en la región.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();