Michoacán recibirá fuerte inversión carretera en 2015

carretera siglo XXI

En 2015, la empresa concesionaria Autopistas Michoacán realizará una inversión del proyecto por 3 mil 500 millones de pesos, para la carretera Siglo XXI en la entidad.

Morelia, Michoacán, noviembre 14, 2014.-  La empresa concesionaria Autopistas Michoacán, realizará una inversión de tres mil 500 millones de pesos en carretas de la entidad con el propósito de atraer un mayor número de transportistas de carga y turismo.

Tomás Colomer, director general de Concesionaria de Autopistas Michoacán, detalló que la firma obtuvo la concesión por 30 años del llamado paquete carretero, en marzo de 2012, quienes han ejercido una inversión de ocho mil 570 millones de pesos en la autopista Pátzcuaro-Uruapan-Lázaro Cárdenas, cuya inversión más importante se realizará en 2015.

De enero de 2013 a la fecha, se repuso el pavimento, se repararon taludes, se implementó el peaje electrónico en todas las casetas, y se renovó la señalización con postes SOS y fantasmas , en beneficio de la seguridad y para facilitar el tráfico nocturno. Asimismo quedó concluida la instalación de paneles de mensajes y de cámaras del sistema inteligente de vigilancia ITS, desde el entronque de Zirimícuaro hasta Lázaro Cárdenas.

“La prioridad de Autopistas de Michoacán es mantener la vía en condiciones técnicas que brinden plena seguridad y el mejor servicio a nuestros usuarios,” indicó Colomer.

Añadió que el reforzamiento de la vigilancia por parte de las autoridades de Policía Federal, Marina y Ejército permite transitar por esta vía con plena tranquilidad.

Autopistas de Michoacán pone al alcance de los turistas y del transporte en general todos los servicios y facilidades para hacer del trayecto Pátzcuaro-Uruapan-Lázaro Cárdenas algo placentero y confiable, como sistemas de cobro automatizados, facturación electrónica, bancos y paraderos en buenas condiciones. Asimismo, realiza patrullajes constantes de mantenimiento, grúas y ambulancias, en apoyo de los usuarios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();