México destaca ventajas comerciales de AP en Canadá

AP

Vancouver, Canadá, noviembre 18, 2014.- México como dirigente temporal de la Alianza del Pacífico (AP), llevó a cabo representaciones diplomáticas en Canadá para promover las ventajas del acuerdo comercial entre Chile, Colombia, Perú y México.

La embajada de México en Canadá y el consulado mexicano en Columbia Británica, en coordinación con el Vancouver Board of Trade, realizaron la conferencia “Alianza del Pacífico: aprovechando las oportunidades de negocios en las Américas”, con la participación de cuatro embajadores respectivos.

“Canadá no debe olvidar que el Pacífico también corre de norte a sur y que su comercio con los cuatro países de la AP es mucho más importante que el que tiene con Corea, Australia o Vietnam”, afirmó el embajador de México en Ottawa, Francisco Suárez Dávila.

El embajador destacó que la AP representa un convenio “pragmático y no ideológico”, pues se trata de un tratado “de vanguardia”, ya que en un año eliminó 92% de sus aranceles, así como las visas entre las cuatro naciones.

“Los cuatro países representamos un bloque de 200 millones de habitantes, lo cual es siete veces más que Canadá”, destacó Suárez Dávila.

Esta Alianza está integrada por cuatro países “de clase media que crecen rápidamente”, es el tratado de libre comercio más avanzado en su estructura y mecanismos de funcionamiento que existe actualmente señaló el embajador mexicano.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();