Inicia proceso de licitación para televisión abierta digital

telecomunicaciones

Del 18 al 20 de noviembre se recibirán las propuestas de cobertura y economica por parte de las empresas interesadas en participar en la licitación para televisión abierta digital.

Ciudad de México, noviembre 18, 2014.- A partir de este martes y hasta el jueves, los interesados en ingresar en el mercado de la televisión abierta digital deberán entregar su garantía de seriedad y las ofertas económica y de cobertura, según se estable en el calendario establecido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con las bases del proceso de licitación que realizará el Ifetel, se indica que del 18 al 20 de noviembre los interesados deberán  entregar la garantía de seriedad en sobre cerrado en dos tantos idénticos con las Ofertas de cobertura y Económicas, a su vez una copia simple del acuse de recibo de la solicitud presentada ante la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.

La segunda etapa del proceso será del 9 al 11 de diciembre, con la presentación de requerimientos del instituto a los interesados respecto de información y/o documentación faltante o que no hubiera cumplido con los requisitos contemplados en el marco normativo vigente, en las bases y sus anexos.

El IFT determinó que del 5 al 9 de marzo del próximo año se realizará la liberación de garantías de seriedad a los interesados que no obtuvieron constancia de participación y no incurrieron en causal de descalificación.

El 11 de marzo de 2015, establecerá el calendario de actividades, se realizará la sesión de apertura de sobres con las ofertas de cobertura y económica y cotejo preliminar.

El órgano regulador deberá emitir el fallo del proceso de licitación a más tardar el 19 de marzo, en tanto que el pago de la contraprestación, pago de derechos o aprovechamiento por la expedición de títulos de concesión será dentro de los 30 días naturales siguientes a esta fecha.

En abril pasado, el órgano regulador determinó que el valor mínimo de referencia para cada una de las cadenas será de 830 millones de pesos, en tanto que los interesados en el proceso de licitación deberán presentar una garantía de seriedad por 415 millones de pesos por cada propuesta de cadena nacional presentada.

En la resolución, mediante la cual el instituto fijó esos valores, estimó que a los nuevos jugadores en el mercado de la televisión abierta les tomará unos cinco años para obtener de forma gradual hasta 8.5% de los ingresos totales de la industria.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();