Empresas petroleras multinacionales iniciarán operaciones en México

La apertura de oficinas de las petroleras en el país implicará la atracción de inversiones y creación de puestos de trabajo.

La apertura de oficinas de las petroleras en el país implicará la atracción de inversiones y creación de puestos de trabajo.

Bogotá, Colombia, noviembre 18, 2014.- La empresa Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) y la multinacional Pacific Rubiales iniciarán operaciones en México, después de que con la apertura del sector energético el país ofrece oportunidades, informaron fuentes diplomáticas.

El embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia, reafirmó que la estatal colombiana Ecopetrol y la canadiense Pacific Rubiales instalarán en las próximas dos semanas oficinas en el país, lo que implicará inversiones y creación de puestos de trabajo.

“Estas dos empresas están abriendo este mes en México para explorar las distintas posibilidades de negocio, y ver cómo pueden ellos participar en esta nueva oportunidad que es la reforma energética mexicana”, anotó Valdivia.

El funcionario destacó que embajada de México en Colombia y ProMéxico en Bogotá acompañan a Ecopetrol y Pacific Rubiales en el proyecto.

El embajador agregó que la reforma en el sector energético ofrece también espacio para las pequeñas y medianas empresas del sector petrolero y de gas.

“Todavía hay un gran potencial en empresas medianas y pequeñas (Pymes) vinculadas al sector energético, petrolero y de gas en Colombia que pueden ser inversionistas en México”, expresó.

“La embajada y ProMéxico buscan a estas pequeñas empresas para que conozcan las oportunidades que tienen en nuestro país” añadió.

A través de certidumbre jurídica “estas empresas pequeñas y medianas puedan encontrar esas oportunidades de negocio que otorga la reforma energética” indicó Valdivia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();