Pemex prevé inversiones de 161 mil mdd en varios proyectos

pemex

Pemex invertirá 161 mil 700 millones de dólares para proyectos de Upstream y Downstream entre 2015 y 2019.

Ciudad de México, noviembre 18, 2014.- Con el objetivo de llevar a cabo una serie de proyectos de largo plazo, Petróleos Mexicanos (Pemex) contempla ejercer inversiones hasta por 161 mil 700 millones de dólares entre 2015 y 2019.

De acuerdo con información presentada por Pemex a inversionistas, al menos 127 mil 300 millones de dólares, es decir, 78.7% del monto total, serán destinados a trabajos de Upstream, que quiere decir, de exploración y explotación de hidrocarburos.

Entre los principales objetivos de estos recursos, tienen que ver con mantener e incrementar en el largo plazo los volúmenes de producción, así como también incorporar nuevas reservas y garantizar la seguridad energética del país.

Los 34 mil 400 millones de dólares restantes, que indican el 21.4% del total, serán utilizado en el área de Downstream, lo que significa que con este capital se llevarán a cabo trabajos para hacer eficientes los procesos de gas y de refinación, principalmente con la reconfiguración de los complejos de Tula, Salmanca y Salina Cruz.

Con ello se busca dar un mayor valor agregado a los hidrocarburos para poder abastecer la creciente demanda.

Esta inversión también incluye gastos de mantenimiento de los equipos de exploración, buscará cumplir con los objetivos de largo plazo de la recién convertida en empresa productiva del estado.

Para 2015, Pemex contempla fondos hasta por 36 mil 600 millones de dólares, de los cuales 18 mil 500 millones de dólares provienen de su programa de financiamiento.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();