México crecerá 3.8% en 2015; Itaú

México crecimiento

México crecerá hasta 3.8% en 2015, en gran parte por las reformas estructurales y las oportunidades de inversión que presenta, señala el Banco Brasileño Itaú.

Ciudad de México, noviembre 18, 2014.- Las reformas impulsadas por México y la mejora económica de Estados Unidos, generarán que el país presente oportunidades para recuperarse y crecer en un futuro cercano, frente a otros economías de Latinoamérica, destacó Ilan Goldfain, economista en jefe del Banco Brasileño Itaú Unibanco.

Comentó que los dos últimos años para la economía mexicana han sido difíciles, pero aseguró que habrá mejorías en el mundo, principalmente en la economía de Estados Unidos, que ayudarán a dar un impulso al PIB del país, además de que las reformas estructurales aprobadas también serán un aliciente.

“La economía de México continúa recuperándose, impulsada por el crecimiento más fuerte en Estados Unidos. Proyectamos un crecimiento de 2.4 por ciento este año. A partir del próximo año, las reformas estructurales ayudarán a impulsar la economía y estimamos un crecimiento de 3.8% para el 2015”, aseveró Goldfajn.

Por su parte, Alberto Zoffmann, director de Project Finance de Itaú BBA, indicó que México representa el país en donde más proyectos atractivos hay para invertir, incluso por encima de Brasil, ya que el Plan Nacional de Infraestructura tiene un amplio potencial para financiar en los próximos cinco años.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();