Querétaro registra 800 mdd en IED

QUERETARO22SEP

En 2014, el estado de Querétaro ha captado cerca de 800 millones de IED y aun se contemplan varios proyectos para finales de esta año.

Querétaro Capital, noviembre 18, 2014.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez dio a conocer que el estado de Querétaro registra un monto de cerca de 800 millones de dólares captados en materia de inversión extranjera directa (IED) en este 2014.

Precisó que en este monto de nuevas inversiones no se encuentra contabilizada los mil 500 millones de dólares que se anunciaron en el marco de la Cumbre de Negocios por parte de la empresa de origen chino, Huawei, esto debido a que todavía no se especifica cómo van organizar sus inversiones .

“Nuestra inversión captada es cercana a los 800 millones de dólares, más lo que tenemos que hablar con Huawei, que es como van a prorratear sus inversiones anuales, ellos van a aplicar mil 500 millones de dólares. Pero si contabilizamos a Huawei ya traemos este año 2 mil 300 millones de dólares”.

En 2013, el estado captó 900 millones de dólares en inversión extranjera directa. Adicionalmente, comentó que la Sedesu aun tiene algunos proyectos por concretar y para diciembre se cerrarán negocios cuyos objetivos y cifras se darán  conocer en enero y febrero de 2015.

“En este momento traemos de 20 a 25 proyectos ya en fase de cierre, que están por decidir si se quedan en Querétaro o se van a otro lugar diferente a México. Traemos un par de proyectos muy grandes en el sector de servicios de tecnologías de la información, de muy buena generación de empleos, son cerca de mil empleos en cada uno de ellos”, destacó.

Resaltó que entre los proyectos se contempla uno en materia automotriz, que podría generar entre 2 mil y 3 mil empleos en los próximos años y que es uno de los proyectos que se concretará en el primer bimestre de 2015.

Informó que hay avances importantes de la empresa japonesa, Mitsubishi, para la construcción de su tercera planta en el municipio de San Juan del Río, lo cual sucedería para el 2016, ya que tienen el objetivo muy serio de incrementar la producción de elevadores en el estado de Querétaro.

“Esta será una tercer planta de Mitsubishi en San Juan del Río, todavía no se ha definido de cuánto será la inversión y seguirán fabricando elevadores. Actualmente en sus dos plantas que opera emplea a 600 personas”, informó.

Mexican Business Web

 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();