FOVISSSTE unificará capacidad crediticia con INFONAVIT

IMAG0019

Ciudad de México, noviembre 18, 2014.- La política de vivienda en el país desde hace dos años se encuentra en un proceso de transformación, declaró José Reyes Baeza Terrazas, vocal ejecutivo de FOVISSSTE.

Dentro del procedimiento aleatorio para el otorgamiento de créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Baeza destacó que al finalizar el 2014 se reducirá la cartera vencida del Instituto al pasar de 14% a 6.5 por ciento de los dos últimos años.

Baeza anunció que próximamente se dará a conocer la implementación de portabilidad de las cuentas de crédito entre el FOVISSSTE y el INFONAVIT.

Aquellos trabajadores que cotizaron a estas dos instituciones “podrán migrar su cuenta de FOVISSSTE a INFONAVIT para incrementar su capacidad de crédito, lo que actualmente no es posible”, detalló Baeza.

Señaló que para 2015, el ISSSTE firmará un acuerdo con el cual los trabajadores podrán mancomunar sus cuentas de vivienda para unificar el crédito en una sola cuenta.

En materia de subsidio de vivienda, señaló que los trabajadores que perciben un sueldo mayor a los tres a cinco  salarios mínimos también serán candidatos para recibir el subsidio de vivienda, que en la actualidad sólo se otorga a quienes perciben de uno a tres salarios mínimos.

En 2014 se ejercerán mil 500 subsidios “el próximo año tenemos presupuestado en el marco de esta reforma, 7 mil 300 subsidios más de 500 millones de pesos en subsidios para la burocracia en general”, anunció el representante de FOVISSSTE.

Señaló que estas acciones son parte del proceso de transformación que lleva a cabo el Instituto, en la actual administración.

Así mismo destacó que como parte de las transformaciones, en el sorteo crediticio de viviendas que ejecuta el FOVISSSTE se añade un nuevo esquema de prelación, con el cual los trabajadores que no resulten ganadores de un crédito, podrán escalar posiciones en los sorteos futuros, lo que brinda una mayor oportunidad de obtener su crédito.

 Actualmente FOVISSSTE cuenta con 850 mil créditos vigentes que suman un  monto de 250 mil millones de pesos.

Por Vianey Pichardo

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();