México coloca bonos globales; SHCP

shcp

La emisión de 2 millones de dólares en bonos globales refleja la confianza de los inversionistas internacionales en el país.

Ciudad de México, noviembre 19, 2014.- México colocó una emisión de 2 mil millones de dólares de bonos globales con vencimiento en 2025, confirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El nuevo bono en dólares vence en 2025, tiene un cupón de 3.6% y otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 3.6%. Ésta es la emisión a 10 años en dólares con la tasa de rendimiento y cupón más bajo en la historia de México. Este rendimiento equivale a un diferencial con respecto a la tasa del Bono del Tesoro Norteamericano a 10 años de 135 puntos base”, aseveró la dependencia.

Alejandro Díaz de León, titular de la Unidad de Crédito Público de la SHCP, señaló que con la transacción, al cierre del año podrán cubrirse necesidades de financiamiento inmediatas y a futuro.

“Su destino es contribuir al déficit que aprueba el Congreso de la Unión, el fin está claramente determinado; refinanciamiento o bien, amortizar la deuda que se tiene en algunos vencimientos de tamaño menor. No hay riesgo, o algo que pueda preocupar, es algo positivo ante la incertidumbre que ha habido en los mercados”, expuso.

El registro se realizó el lunes de la semana pasada (10 de noviembre), ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) y se tenía una disponibilidad de hasta seis mil 300 millones de dólares.

“Podemos hacer otras emisiones en el futuro dentro de ese mismo registro”, señaló el funcionario.

La transacción tuvo una demanda de más de tres veces el monto emitido (más de 6 mil millones de dólares) y contó con la participación de más de 240 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia.

Ahondó que esto refleja la confianza de los inversionistas internacionales en el manejo macroeconómico y la conducción de las finanzas públicas del país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();