SLP recibe inversiones por 64 mil mdp en 5 años

San Luis Potosi

San Luis Potosí ha recibido inversiones por 64 mil 466 millones de pesos, lo que ha generado 40 mil puestos de trabajo permanentes.

San Luis Potosí, SLP, noviembre 19, 2014.- En los últimos cinco años, el estado de San Luis Potosí ha recibido inversiones por 64 mil 466 millones de pesos, lo que ha generado 40 mil puestos de trabajo permanentes, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado.

La dependencia señala que en el sector productivo la actividad industrial ha recibido el 75.82% del monto total de inversiones, siendo éste de  48 mil 869 millones de pesos, seguido de la minería con nueve mil 280 millones de pesos y el sector del comercio y servicios con seis mil 296 millones de pesos.

La Sedeco precisó que en el primer año de la actual administración se han recibido capitales por dos mil 574 millones de pesos, con lo que se crearon cuatro mil 179 puestos de trabajos, mientras que en este año se tienen registrados 25 mil 614 millones pesos con ocho mil 655 nuevos empleos.

Entre las inversiones más fuertes de este 2014, fue la realizada por la empresa automotriz BMW, que canalizará 12 mil 600 millones de pesos en su planta de Villa de Reyes, con la creación de mil 500 empleos directos.

Del mismo modo, la puesta en marcha del Parque Eólico Dominica Energía Limpia, filial de la empresa italiana Enel Green Power México, en el municipio de Charcas, que en su primera etapa requirió de 2 mil 580 millones de pesos.

Recientemente se inició la segunda etapa de la construcción del Parque Eólico Dominica Energía Limpia II, en los municipios de Santo Domingo y Charcas, con recursos que superan los 2 mil millones de pesos. Entre los beneficios que ha traído la construcción de estas plantas destacan la creación de más de 600 empleos directos, así como la contratación de 35 empresas de la región.

“Desde el inicio de esta administración estatal, los tres niveles de gobierno han invertido en infraestructura carretera 14,742 millones de pesos en la realización de 2,727 obras en los 58 municipios de la entidad; y en el sector de infraestructura hidráulica se han invertido 2,659 millones en 1,210 obras y acciones”, de acuerdo con la Sedeco.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();