Constructora de vivienda anuncia inversiones por 230 millones de pesos

Sare

Tavistock adquirió 40.3% de la empresa mexicana.

Ciudad de México, noviembre 19, 2014.- Tras meses de inactividad resultado de una crisis financiera, la empresa constructora de vivienda Sare, ha anunciado su retorno a los negocios tras recibir una inyección de su nuevo accionista ingles Tavistock de mil 500 millones de pesos.

La compra de la constructora supone la adquisición de 40.3% de la empresa

Con la reestructuración, la empresa estima invertir 230 millones de pesos, empezando en 2015, en la reactivación de 14 proyectos de vivienda, mismos que se llevarán a cabo en el Estado de México, Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro y Puebla.

De acuerdo a Arturo Sánchez Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Sare, la constructora planea invertir 230 millones de pesos, aunado a los 350 millones de pesos otorgados por Banamex y HSBC.

Confía que los proyectos estén reactivados al primer trimestre del 2015 y los recursos sean ejercidos durante los primeros nueve meses del año entrante. Agrega que toda vez que los montos se agoten, entrarán las líneas de crédito.

Los montos resultarán en la construcción de ocho mil 996 casas

Dichas viviendas –que costarán menos de 650 mil pesos- contarán con características para acceder a subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda y financiamiento de Infonavit y Fovissste.

Por otro lado, explica la incursión de Tavistock –fondo de capital privado- en Sare, misma que queda con una participación de 40.3% de la firma inglesa, 42% colocado en mercado de valores, y 17.3% en manos de la familia Sánchez, fundadora de la empresa.

Hace unos días, la constructora de vivienda realizó una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para recaudar capital, de modo que al momento cuenta con mil 277 millones de pesos en caja y 148 millones de pesos en deuda neta.

Mexican Business Web                                  

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();