Reformas impulsarán crecimiento nacional: Rennhack

Robert Rennhack

Robert Rennhack, supervisor del equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en México.

Ciudad de México, noviembre 19, 2014.- De acuerdo a Robert Rennhack, supervisor del equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en México, la economía mexicana repunta tras un crecimiento laxo de 1.1% durante 2013.

Explica que México podría crecer cerca de 2.5% en 2014, estimando que la economía norteamericana crezca y que el sector de la construcción en el país sostenga su recuperación, sumado a la política fiscal que apoya el crecimiento.

Comentó que las reformas estructurales que se aprobaron el año pasado, fueron diseñadas para desbloquear el potencial de crecimiento económico, además de ser un instrumento catalizador de la economía nacional.

Dichas reformas, continuó, aportarán entre 0.5 y 1% al Producto interno Bruto (PIB) en un mediano plazo, ya que permitirán una economía más eficiente y una mayor generación de energía.

Rennhack calcula que el PIB nacional al 2015 se expandirá 3.5%

Destaca la reforma energética, con la que se abre el sector energético a las inversiones privadas, y dado el potencial energético del país, la misma reforma deberá conducir al país a mayores inversiones y un aumento de la producción.

Asimismo, la reforma en telecomunicaciones atiende un sector en busca de mayor participación, lo cual beneficiará en materia de costos menores en los servicios y en la promoción del crecimiento.

Sobre la reforma financiera, señaló que los cambios están en búsqueda de mejoras para el acceso de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) al sistema financiero, con lo cual se elevará el crédito como porcentaje del PIB nacional.

Por otro lado, consideró que uno de los riesgos para el crecimiento será un retardo en la implementación de las reformas, sumado a la creciente inseguridad por la que atraviesa el país, factor que ha sido un lastre para la economía.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();