Quintana Roo registra 90% de ocupación hotelera

turismo Cancún

Cancún, Quintana Roo, noviembre 19, 2014.- Durante el pasado fin de semana largo registró una ocupación hotelera superior al 90% en los principales destinos turísticos de Quintana Roo, lo que supera el pronóstico para la primera quincena del mes de noviembre, informaron autoridades estatales.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que con la ocupación extraordinaria en Cancún y la Riviera Maya, se reafirma que este 2014 se evitó la temporada baja, contemplada de septiembre a noviembre, que cada año afecta a la industria turística del estado.

Refirió que la ocupación acumulada de este mes refleja un elevado flujo de turistas, y estimó que se iniciará un mayor crecimiento hasta ubicarse en el lleno total en los meses de diciembre y enero.

Los primeros 18 días de este mes, Cancún y Puerto Morelos registraron un acumulado cercano a 86%, la Riviera Maya a 81% y Cozumel a 57%. De acuerdo con datos de los hoteleros y mayoristas, el flujo de turistas también repercutió en otros destinos como Isla Mujeres, Holbox, Tulum e incluso en el sur de la entidad, al aumentar el porcentaje de ocupación en los recientes días.

“Varios centros de hospedaje, rentadoras de autos, restaurantes y demás prestadores de servicios dieron a conocer que el pasado fin de semana largo operaron al 100%”, agregó

Expuso que han cumplido los pronósticos de elevar los índices de ocupación hotelera y con ello mantener estable la planta laboral, lo que da seguridad y bienestar a miles de familias quintanarroenses.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();