Bancomext inaugura oficina comercial en China

Bancomext China

La oficina se ubica dentro de la embajada de México en Pekín.

Ciudad de México, noviembre 19, 2014.- De acuerdo a Miguel Siliceo, director general adjunto financiero del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el banco encargado del comercio exterior en México cuenta con un capital de 50 millones de dólares -675 millones de pesos- para invertir dentro y fuera del país.

Explica que si un exportador busca la oportunidad de desarrollarse, en este caso específico en China –en el marco de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto al gigante asiático- el banco ayudará a los mismos para impulsar los proyectos ya que se cuenta con la capacidad para dicha estructura financiera.

Durante la visita del primer mandatario a China, recuerda Siliceo, Bancomext abrió una oficina para apoyar a los exportadores mexicanos que buscan aprovechar un mercado de mil 300 millones de personas con alto poder adquisitivo.

La oficina se ubica dentro de la embajada de México en Pekín

Sobre la apertura, Enrique de la Madrid, director general de Bancomext explica que la oficina responde al interés de fortalecer la relación comercial con China e incrementar la presencia comercial de México en Asia, así como apoyar a los empresarios mexicanos para un mayor intercambio de productos.

Explicó que así como los chinos ven en México un país lleno de oportunidades de negocio para invertir, los exportadores mexicanos ven en el mercado asiático oportunidades para colocar productos nacionales en aquella parte del mundo.

Frutos rojos, carne de cerdo, tequila, entre otros, son los productos que podrían tener mayor penetración en el mercado oriental

El director adjunto resalta que el empresariado mexicano puede considerarse de confianza, ya que el sector exportador es el más dinámico de la economía nacional, ya que este permite la recuperación de inversiones en un corto plazo o bien, el financiamiento es revolvente.

Sobre las oportunidades que brinda el Banco, agregó que existen otros instrumentos financieros que brindan financiamiento a los exportadores. En general, comenta, el crédito global del banco crece a una tasa de 40%.

Sobre la tasa de morosidad del empresariado mexicano, concluye Siliceo, misma que es de 1%, significa que los clientes son confiables y pagan puntualmente, lo que permite un mayor otorgamiento de créditos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();