Bombardier busca de clientes y empleados

Bombardier opera a la mitad de su capacidad. La crisis de 2008 se llevó planes y obligó a un recorte de personal de 50 por ciento. Quedaron 700, pero la situación cambió.

Jean Francois Clouthier, vicepresidente de operaciones de Bombardier Transportation en México, dijo que en 2012 contratarán a 300 trabajadores para tener un ritmo de producción de un tren por día desde septiembre de ese año.

La firma tiene una alianza con el Tecnológico de Monterrey para reclutar talento recién egresado y pretende participar en la construcción de la línea dos y tres del Tren Suburbano, con 115 vagones cada una, y cuya primera edición ganó CAF.

Todo lo que se produce en México se exporta. Los últimos proyectos en México fueron para el metro de Monterrey y para el Sistema de Transporte Eléctrico del DF en 2009, “antes de eso fue el Metro del DF, con 406 carros, o 45 trenes”, recordó.

Tras casi dos años sin proyectos, ahora le apuestan al Estado de México y otras entidades interesadas. Para demostrar su interés, la firma está invirtiendo cinco millones de dólares en la creación de un tren ligero de pasajeros que además de México, pretenden ofrecer en otros países de Latinoamérica.

(Mexican Business Web)

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