Baja California promueve inversiones con Foro Internacional

Baja California

El gobernador reiteró el compromiso de apoyar los proyectos productivos que lleguen a la entidad y que busquen asociarse o recibir capitales extranjeros.

Los Ángeles, California, noviembre 19, 2014.- Como parte de la estrategia para colocar a Baja California en la mira de la inversión turística privada, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid presentó el Foro de Inversión Baja California 2014.

Se busca atraer inversiones del sector empresarial, turismo de salud e inmobiliario, gastronómico y vinícola

El evento fue inaugurado ante presidentes y socios de cámaras de comercio del país del norte, así como nacionales y latinoamericanos, así como representantes de los sectores mencionados.

Reiteró el compromiso de apoyar todos los proyectos productivos que lleguen a la entidad y que busquen asociarse o recibir capitales extranjeros

En tanto, De Lamadrid recordó que durante su gestión se ha trabajado en la creación de las condiciones para que el estado sea competitivo y que se impulsen políticas públicas –transparencia y la simplificación administrativa.

Medidas de acción

Explica que su administración se ha acercado al vecino país, relación que ha resultado en la creación una agenda de trabajo común entre ambas entidades, que no solo comparten características geográficas sino que una amplia actividad comercial y turística, así como social y cultural.

Por otro lado, el mandatario estatal invitó al empresariado en general a conocer los beneficios que ofrece México y en específico la entidad que preside para invertir y expandir sus negocios ya que de esta forma, se contribuye con el aumento de competitividad de la región por medio de la generación de empleos.

Por otro lado, Óscar Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, explicó las características que tiene la entidad, tanto para el turismo como para las inversiones comerciales:

  • La entidad tiene el segundo aeropuerto más importante del país.
  • Baja California tiene conexión con destinos de Oriente y el resto de México.
  • El puerto de Ensenada es el más cercano a Asia.
  • Tiene conexión con San Diego, Long Beach y San Pedro, en Estados Unidos.
  • Mejora en los cruces fronterizos para un mejor cruce de personas y mercancías.

Sobre Foro de Inversión Baja California 2014

En el evento se llevaron a cabo conferencias en las cuales se resaltaron todas las características que hacen de la entidad un destino fuerte para la llegada de inversiones en todos los ámbitos de la economía.

 Los temas que se abordaron en las conferencias fueron variados, desde temas turísticos, hasta proyectos conjuntos de infraestructura, concluyendo con temas en materia de desarrollo urbano.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();