Consejo de Administración de Pemex aprueba reorganización corporativa

pemex prime

La nueva reorganización en Pemex incluye la creación de cinco empresas productivas subsidiarias en funciones no centrales.

 

Ciudad de México, noviembre 19, 2014.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que su Consejo de Administración aprobó la reorganización corporativa que incluye la transformación de los cuatro organismos subsidiarios actuales en dos empresas productivas así como la creación de cinco empresas productivas subsidiarias en funciones no centrales.

El Consejo aprobó la centralización de las funciones de procura, desarrollo humano, jurídico, finanzas y planeación, entre otras, así como la formalización de alianzas y nuevos negocios y la integración de la investigación con el desarrollo tecnológico.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, afirmó que esta reorganización se derivó de un riguroso análisis integral que redefinió la estrategia de la empresa con el propósito de impulsar la modernización de Pemex y hacerlo más competitivo, ágil, eficiente y transparente.

Precisó que los cambios acordados permitirán la optimización integral de la operación con base en procesos, el fortalecimiento de su capital humano y el pleno cumplimiento de la regulación, así como eliminar duplicidades administrativas.

El nuevo esquema, precisó, responde al objetivo planteado para Pemex en la reforma energética: aprovechar mejor los recursos para crear valor económico e incrementar así los ingresos de la Nación, con sentido de equidad y responsabilidad social y ambiental.

Pemex puntualizó que la reorganización busca la oportunidad para alcanzar la optimización integral que Pemex requiere al convertirse en un competidor más en los mercados, ya que su modelo actual de organización no le permite maximizar el valor de las operaciones en su conjunto.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();