Innovación tecnológica clave para la inclusión financiera

mastercard

Los productos de pago pueden constituirse como punto de entrada al sistema financiero de gran parte de la población en los últimos años.

Ciudad de México, noviembre 19, 2014.- La innovación tecnológica en las formas de pago representa un avance para la inclusión financiera en América Latina, de acuerdo con los resultados del Foro “La Evolución de los Pagos” organizado por MasterCard.

El Foro de Innovación de Pagos de Latinoamérica y el Caribe (LAC) congregó a representantes de la industria de pagos, quienes concluyeron que existe una tendencia creciente para impulsar el pago vía electrónica en la región.

En la región el 70% de la población se encuentra sin bancarizar, “sin la inclusión financiera no podemos cumplir la promesa de una economía global porque la mitad del planeta no podría participar en ella” señaló Gilberto Caldart, presidente de MasterCard para Latinoamérica y el Caribe.

A través de la innovación se puede atender las necesidades tanto en materia de conectividad como de inclusión financiera dentro de la población latinoamericana.

Esta tendencia de migración hacia canales digitales es una constante a nivel global, sin embargo en América Latina, las transacciones financieras de este tipo tienen un índice bajo, aunque a medida que los países se integran a la evolución digital, estas formas de pago continúan su crecimiento, así lo revela un análisis reciente de Digital Evolution Index.

En materia de inclusión financiera, un reciente estudio realizado por MasterCard, indica que los productos de pago pueden constituir el punto óptimo de entrada al sistema financiero de gran parte de la población en los últimos años.

Por lo que “innovar para desarrollar las tecnologías que atiendan estas brechas puede tener un gran impacto, especialmente en nuestra región”, destacó.  MasterCard ha desarrollado iniciativas focalizadas hacia personas sub bancarizadas o sin bancarizar para que puedan tomar ventaja del sistema financiero.

Mexican Business Web con información de MasteCard

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();