Destinan a Sagarpa presupuesto histórico para 2015

campo

El campo mexicano contará en 2015 con 68% más presupuesto lo que permitirá detonar una mayor oferta crediticia, informó la SHCP.

Ciudad de México, noviembre 20, 2014.- El campo mexicano contará con 68% más presupuesto para financiamiento en 2015, lo que permitirá detonar en una mayor oferta crediticia, informó Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario estableció que con los anuncios del nuevo programa de Ingreso Objetivo, se tendrá la capacidad de que la banca participe con mucha más energía en los créditos para el campo.

“El gobierno de la República seguirá siempre con la voluntad de hacer equipo con los agricultores para que las comunidades mejoren su calidad de vida”, reiteró.

Videgaray Caso agradeció a los legisladores su trabajo y responsabilidad para aprobar un presupuesto a tiempo y en coordinación con las necesidades del sector primario mexicano.

Comentó que a la Secretaría de Agricultura se le asignó un presupuesto histórico de 92 mil 142 millones de pesos, 7.5% mayor en términos reales comparado con el año pasado.

Indicó que algunos de los rubros que prestaron particular atención fueron el programa de comercialización y de desarrollo de mercados, con 12 mil millones de pesos, es decir cuatro millones de pesos más que año pasado, lo que permitirá atender la caída en precios de granos y oelaginosas.

Con estas acciones, subrayó el funcionario, se demuestra el trabajo coordinado en el campo mexicano, el cual ofreció continuar trabajando en beneficio del sector.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();