Campo mexicano será motor de crecimiento económico

Crecimiento-del-campo-Sagarpa-620x330

Es la primera vez que la pobreza y la seguridad alimentaria son parte de la agenda presidencial.

Ciudad de México, noviembre 20, 2014.- En el marco de la 2ª Conferencia Internacional sobre Nutrición, Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad, señaló que el Gobierno Federal dispuso de mecanismos para atender el hambre y mal nutrición en el país.

Dentro de las medidas anunciadas, se encuentra el aumento de producción de alimentos y mayores oportunidades a los productores

Así lo detalló el funcionario en el evento organizado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (WHO), celebrándose en Roma, capital italiana.

Durante su participación, agregó que en México se promueven sistemas alimentarios sostenibles mediante políticas públicas integrales, que atiendan las necesidades del sector agroalimentario desde la producción hasta el consumo.

Es la primera vez que la pobreza y la seguridad alimentaria son parte de la agenda presidencial

México asume un papel como actor responsable globalmente y en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se priorizan los esfuerzos para atender un objetivo central: revertir la pobreza y carencia alimentaria de millones de mexicanos.

Objetivos planteados

Sobre la estrategia a seguir por el Gobierno Federal, Aguilar comenta que se estableció un plan de cinco objetivos, de forma que se reactive el agro mexicano bajo un enfoque social, y son los siguientes:

  1. Un campo justo.
  2. Un campo productivo generador de empleos.
  3. Un campo rentable y más eficiente y competitivo.
  4. Un campo sustentable.
  5. Un campo que garantice la seguridad alimentaria de la población.

De la mano de la Cruzada Nacional contra el Hambre, añadió, y con la participación de diversas dependencias federales, se garantizará de mejor manera y más rápido una alimentación adecuada para los mexicanos.

Concluyó que mediante la implementación de las acciones mencionadas, se pasará a ser un “México incluyente”, lo que permitirá que los productos del campo alcancen a todas las familias y hará que el sector primario alcance su potencial y sea motor de crecimiento económico.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();