Nicaragua busca incursionar en sector manufacturero nacional

Sector manufacturero

Se busca el intercambio de prácticas y experiencias en materia de manufactura entre México y Nicaragua.

Ciudad de México, noviembre 20, 2014.- De acuerdo a fuentes oficiales de Nicaragua, país que participa en la Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación 2014 y el Congreso Mundial de Calzado 2014 en México, la nación centroamericana busca oportunidades de inversión en el sector manufacturero.

ProNicaragua –organismo similar a ProMéxico, encargado del comercio exterior- anunció que representantes de Nicaragua asisten a los eventos mencionados en busca de oportunidades de negocio e inversión en el país.

Asimismo, los representantes que se encuentran en nuestro país, participarán los próximos días 24 y 25 del mes en curso en el evento “Manteniendo un paso adelante: conociendo los retos del sector calzado”, que se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato.

El evento a celebrarse en la ciudad más poblada de la entidad, pretende ser una plataforma para la discusión y el debate de los constantes cambios y retos que la industria manufacturera ha presentado desde que la globalización de los mercados dio inicio.

Intercambio de experiencias

El motivo principal es intercambiar experiencias de ambas naciones, así como de prácticas puestas en marcha por ambos estados americanos para que, paralelamente, logren un crecimiento en su industria manufacturera.

Al respecto, ProNicaragua ha explicado que su industria manufacturera local ha registrado crecimiento resultado de su ubicación geográfica, así como por su acceso a mercados internacionales clave, y por la estructura de costos más competitivos en la región.

Agregó los incentivos generosos de inversión y los altos índices de seguridad para la ciudadanía

Continúa que durante la primera mitad del año en curso, el volumen de exportaciones de la industria manufacturera de Nicaragua ha presentado un incremento de 10% con respecto a periodo similar de 2013.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Zona Franca, concluye ProNicaragua, las exportaciones de la industria –textil y confección, arneses automotrices y calzado- han sumado más de un mil millones de dólares en 2014.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();