Buen Fin suma más de 5 mil mdp en DF: Canacope

Buen Fin

Los productos más adquiridos fueron electrónicos con 63% del total; electrodomésticos con 46%; y en tercer puesto la ropa con 42%.

Ciudad de México, noviembre 20, 2014.- De acuerdo a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), al momento, resultado de las compras del Buen Fin 2014 –solo en la capital- se registran cinco mil millones 150 mil pesos.

El monto mencionado supera las estimaciones de cuatro mil 950 millones de pesos, tan solo en el Distrito Federal

Aún no se han contabilizado los montos totales, detalla la Canacope, pero conforme a las cifras preliminares se prevé un incremento promedio de 10% en las ventas realizadas en el fin de semana pasado.

Sobre los productos más adquiridos durante el fin de semana comprendido del 14 al 17 de noviembre se encuentran: electrónicos con 63% del total; electrodomésticos con 46%; y en tercer puesto la ropa con 42%.

Comenta la Canacope que en México se debe promover una mejor planeación comercial en los pequeños negocios y familiares para desarrollar ofertas que beneficien a los clientes, al ser más competitivos en el mercado.

Al respecto, subrayó la importancia de impulsar un comercio racional, en el cual el consumidor determine cuáles son sus necesidades y se establezcan, con tiempo los productos a adquirir, así como identificar los comercios que más se adapten a sus presupuestos y necesidades.

Concluye que una mejor planeación y con más pequeños comercios y familiares, las compras se incrementarán, lo que generará beneficios para todos los involucrados en el denominado “fin de semana más barato del año”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();