Empresa China invertirá 100 mdd en Nuevo León

paneles-solares

Monterrey, Nuevo León, noviembre 20, 2014.- Nuevo León recibirá a una nueva empresa China dedicada a la producción de equipos de la industria, siendo la primera que traiga su centro de producción al estado, informó Rolando Zubirán Robert, secretario Económico del estado.

Indicó que el estado recibirá tres proyectos más en el tema de Inversión Extranjera Directa en los sectores de energía y automotriz, donde la empresa china se dedica a la producción de paneles solares para la industria fotovoltaica.

“Traemos en la agenda tres anuncios para el cierre del año que se podrían estar haciendo durante la primera semana de diciembre. Nos queda pendiente una empresa china del sector energético, una del sector automotriz y un proveedor coreano”.

Precisó que debido a acuerdos de confidencialidad los nombres de éstas no pueden ser revelados, pero en conjunto apoyarán a que la meta de cierre de IED supere los 5,500 millones de dólares.

Por su parte, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo afirmó que la inversión proveniente de la empresa china superará los cien millones de dólares, además de que precisó que eligió al municipio de Apodaca para instalar su centro productivo.

“Hay un gran proyecto de una empresa de origen chino que está invirtiendo en Apodaca, en el área de energía solar que va ser una de las compañía más grandes de China para la producción de paneles solares y a la localización estratégica del campo”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();