Empresa italiana de energías renovables operará en México

Enel

El nuevo parque está formado por 50 turbinas de dos Megawatts (MW), y una capacidad dproductiva de hasta 260 Gigavatios por hora (GWh) anuales.

Ciudad de México, noviembre 20, 2014.- De acuerdo a fuentes oficiales, Enel Green Power, por medio de su filial Energía Limpia, ha firmado con el Banco Santander un préstamo de 104 millones de dólares para desarrollar proyectos de energía eólica en México.

El préstamo solicitado tendrá un periodo de 15 años y cuenta con una garantía de sociedad matriz emitida por la compañía desarrolladora y gestora de generación de energías renovables.

La compañía detalló que el crédito tiene como objetivo el apoyar la inversión realizada para el parque eólico Dominica I, ubicado en Charcas, San Luis Potosí y que supone la inversión de cerca de 196 millones de dólares.

El nuevo parque, informa Enel Green Power, está formado por 50 turbinas de dos Megawatts (MW), mismas que tienen una capacidad dproductiva de hasta 260 Gigavatios por hora (GWh) anuales.

Endeudamiento productivo

El préstamo antes mencionado, es el segundo para la empresa italiana, proveniente de capitales españoles, cuentan con la cobertura de CESCE –empresa ibérica de capital mixto- y ascienden a 230 millones de euros.

CESCE apoya a los fabricantes españoles que fabrican y desarrollan componentes para Enel Green

Sobre Enel Green Power

La empresa que ha solicitado el préstamo, es la filial de Grupo Enel, y está volcada al desarrollo y gestión de las fuentes de energía renovables a nivel internacional, específicamente en Europa y América.

La empresa opera 750 plantas en 16 países de Europa y América

En 2013, la empresa generó 29 millones de KWh a partir de energías renovables –agua, sol, viento y calor- que satisfizo las necesidades energéticas de más de 10 millones de hogares, así como la reducción en emisiones de 16 millones de dióxido de carbono.

Al mes de septiembre pasado, Enel Green Power registró una capacidad instalada de cerca de nueve mil 500 MW, a partir de una mezcla de fuentes dentro de las cuales se encuentra la energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();